Compartílo

WhatsApp Image 2022-06-24 at 1.32.53 PM

Cultivo a contra-estación. Factores a tener en cuenta. Animate!

A pesar de que el ciclo natural de las plantas sea crecer en primavera y florecer en verano/otoño; es posible también cultivar y cosechar en primavera… con un esfuercito extra.

Hoy queremos compartir contigo 3 consejos que te guiarán para que obtengas un buen cultivo a contra estación.

– El frío

Tenemos que evitar que las plantas se expongan a temperaturas menores de 10 grados celcius.

Para eso recomendamos el uso de invernaderos, mantas anti-heladas, toldos ó entrarlas a la casa para evitar el rocío, las heladas y lluvias. Lo bueno del frío es que actúa como un control natural de plagas.

Las macetas negras son buenas para retener el calor del sol y tener mejor temperatura para las raíces, así que son excelentes aliadas para combatir el frío. Se pueden envolver las macetas con diario para aislar el sistema radicular aún más.

– Fotoperíodo

En invierno los días son más cortos, y las horas de luz no le alcanzan a la planta para desarrollarse correctamente en vegetación. Esto hace que no crezcan tanto en estatura y quieran florar rápidamente generando poca producción. Las plantas deberán estar ubicadas en algún lugar en donde reciban la mayor cantidad de luz solar directa, luego puedes complementar de 4 a 6 horas de manera artificial.

Lamparas de bajo consumo CFL, Led, Sodio, cualquiera de estas opciones son válidas para poder extender el período vegetativo de tus plantas.

– Tiempo de Cosecha

Las plantas necesitan alrededor de 2 meses para crecer y 2-3 meses más para florecer. Teniendo en cuenta esto y que estamos empezando el cultivo en invierno; tus plantas florecerán a comienzos de primavera, que es cuando los días se hacen cada vez más largos. Así que cuando veas que tus plantas comienzan a producir los primeros pistilos (pelitos blancos, pre-flor) tendrás que proveerle de 12 horas ininterrumpidas de oscuridad. Para ello puedes cubrir la planta con una bolsa, por ejemplo de 7pm a 7am, método conocido como “encapuchar”, o puedes ubicar la planta dentro de un cuarto en ese mismo horario, para que reciba esas horas de oscuridad tan necesarias para que la planta florezca correctamente.

planta de cannabis toda cubierta de nieve en un paisaje invernal
Fuente: Royal Queen Seeds

Te puede interesar

3 años en punta del este

Celebramos nuestros 3 años enPunta del este ¡Celebrando 3 años en nuestro querido local del Grow en Punta del Este! 🎉🌟 COMPETENCIA

Guía Visual de Percoladores

Alguna vez se preguntaron qué es lo que se está hablando de los bongs y los PERCOLADORES? Antes de que compren cualquier

Legalidad del Cannabis en Uruguay

La legalidad del cannabis o regulación legal del cannabis en Uruguay, refiere al estatus legal de la planta cannabis en ese país. El 10 de diciembre de 2013 se